Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora; agosto de 2025.- La mañana de este sábado se registró la volcadura de un vehículo de carga que transportaba varias toneladas de piedra caliza, en hechos ocurridos al sur de Hermosillo, sobre el bulevar Jahudiel Zamorano.
El percance, que por fortuna no dejó personas lesionadas, fue reportado alrededor de las 10:30 horas, cuando la pesada unidad circulaba de poniente a oriente sobre el puente del mencionado bulevar. Al llegar a la altura de la colonia Altares, el chofer tomó la rotonda, pero el peso de la góndola provocó que perdiera el control y el camión terminara volcado sobre su costado derecho.
Tras el impacto, las toneladas de piedra caliza quedaron regadas sobre la cinta asfáltica, mientras que más de 600 litros de diésel se derramaron, dejando la vialidad prácticamente intransitable para el tráfico local.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo de las estaciones Centro y Sur, quienes de inmediato iniciaron labores de neutralización del combustible para evitar riesgos de incendio o un nuevo accidente.
Finalmente, autoridades de tránsito, en coordinación con bomberos, informaron que sería necesario mantener bloqueado el tramo afectado por varias horas, mientras se realizaban maniobras para retirar el material esparcido y levantar la pesada unidad.


