GILBERTO RUIZ RAZO
CARDIACO.- Vaya juego el del viernes por la noche donde Charros y Algodoneros se enfrascaron en un juego de volteretas para que la tropa de Benjamín Gil sacara un triunfo de última hora y ganara el derecho de disputar el título de la división norte.
PELEARON.- Algodoneros, que parecía culminar un regreso después de estar abajo 0-3 ante Charros, estaba a cinco outs de la hazaña. Pero esto no se acaba hasta que se acaba, dirían por ahí. Pelearon con todo, pero se quedaron cortos ante el empuje de un equipo que batalló para batear a la hora oportuno hasta que cayó el bambinazo en la octava entrada.
IMPORTANTE.- No cabe duda que Mateo Gil está teniendo una buena postemporada. Ha bateado muy bien el hijo del manejador de los jaliscienses y a la defensiva se ha portado a la altura. Lo anterior demuestra que el tenerlo de tercero en la alineación, es algo que hace dar la razón al estratega que es nada menos que su señor padre. Por supuesto que habrá qué ver cómo se comporta en la entrevista, de nuevo, ante Sultanes de Monterrey a los que les ganaron cuatro juegos, pero los regios siguieron vivos como mejores perdedores.
DESTACA.- El trabajo, atrás del plato del receptor de Charros, Alfredo Hurtado, no debe pasar desapercibido. El nativo de Agua Prieta, en el estado de Sonora, sobresalió en el séptimo juego ante Algodoneros, llevando muy bien el pitcheo de Charros. Además, bateó a la hora oportuna y su brazo mostró respeto. Ha mejorado bastante este joven receptor que, además, puede jugar varias posiciones incluyendo algunas del cuadro y de los jardines.
LO QUIEREN.- Para nadie es un secreto que Charros, de LaMP, pretende hacerse de los servicios de Alfredo Hurtado. Hasta el momento nada se escucha acerca de alguna eventual negociación entre las organizaciones de Charros y Yaquis, pues Hurtado pertenece al equipo de Ciudad Obregón, quien lo prestó el invierno pasado a los que también dirige Benjamín Gil.
DEPENDE.- Para muchos, el que Yaquis negocie a Hurtado, sería un grave error. Claro, depende de qué es lo que ofrezcan por él los tapatíos. Si ofrecen algo que no parezca tener nada que se note parejo, tal vez lo mejor sería que Hurtado regrese a la tribu. Es decir, Charros, el que está interesado en el sonorense, debe poner en la mesa de negociaciones, algo que sea atractivo para los directivos del equipo cajemense.
DE NUEVO.- En distintas ocasiones hemos mencionado que a Yaquis les conviene tener a Alfredo Hurtado en sus filas. Sería el segundo receptor, solamente atrás de José Santiago Chávez Treviño. Ya es hora de pensar que Gabriel Gutiérrez no está para quedar en el roster. Fernando Flores bien podría ser el tercer cátcher y ser utilizado como bateador emergente, ponerlo como bateador designado cuando haya algún lesionado o hasta jugar la primera base cuando se necesite.
RECOMENDARÁ.- Gabe Álvarez, quien tomará las riendas de Yaquis a partir de la próxima temporada, será alguien importante en la venida de los cinco extranjeros que faltan por dar a conocer. El navojoense recomendará a la mayoría de ellos, según nos lo confió René Arturo Rodríguez. Por lo pronto, de un momento a otro van a anunciar que vendrá Riles Unroe, según fuente confiable.
LUEGO SEGUIMOS


