David Jaquez / MO
En beneficio de estudiantes del Poblado Miguel Alemán, la Universidad de Sonora ha destinado casi 2 millones de pesos desde 2023 hasta el primer semestre de 2025 al programa de apoyo al transporte al campus Hermosillo.
Juan Carlos Gálvez Ruiz, director administrativo del campus, informó que este esquema inició en 2019 con 70 jóvenes y actualmente atiende a más de 275 estudiantes, los que reciben boletos diarios de ida y vuelta de lunes a viernes a través del programa.
Además, indicó que está financiado con recursos del Fondo de Cuotas Escolares y requiere estar inscrito, presentar credencial vigente, comprobante de domicilio e INE con dirección en el Poblado Miguel Alemán.
“Cada cuota pagada se traduce en un beneficio tangible que reduce las barreras de acceso a la educación superior”, dijo.
Gálvez Ruiz señaló que se mantiene un registro del desempeño académico y la situación personal de los beneficiarios, además de analizar junto al municipio la posibilidad de extender el apoyo a otras zonas vulnerables de la capital sonorense.


