Rafael Rentería / MO
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que, durante el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se ha observado una mayor disposición para el diálogo con el sector privado, lo que ha permitido impulsar proyectos de inversión y acciones en materia económica.
Juan José Sierra Álvarez, presidente nacional del organismo, destacó que la cercanía con inversionistas, la relación con Estados Unidos y otros países, así como la apertura de Pemex hacia la inversión privada.
“Todo esto nos representan señales positivas para el desarrollo económico. Asimismo, el incremento al salario mínimo como un factor que ha incidido en la reducción de la pobreza”, indicó.
El dirigente empresarial también subrayó avances en materia de seguridad, a partir de lo que calificó como una estrategia renovada con determinación para enfrentar a la delincuencia.
Sin embargo, Sierra Álvarez, advirtió que existen temas que generan preocupación dentro del sector privado, como la reforma judicial y el método de elección de jueces y magistrados, que considera con escasa participación ciudadana. También expresó inquietud por la desaparición de organismos autónomos, la disminución de la inversión productiva y los riesgos asociados a la impunidad.
“Reconocemos la apertura, pero insistimos en que se deben atender los focos rojos para garantizar certeza y estabilidad en el país”, concluyó.


