INESPERADO.- Se sabía de algunos equipos, en MLB, que buscaban afanosamente un antesalista. Pero, tal vez, nadie imaginó que, en los planes de alguien, estuviera Ramón Urías, tercera base de Orioles. De pronto surgió, el miércoles, el nombre del de Magdalena de Kino, que fue negociado de Orioles a Astros de Houston. O sea, de la pobreza a la riqueza.
MAL.- Sin embargo, lo anterior podría significar que la lesión de otro sonorense con Astros, la de Isaac Paredes, es más importante de lo que se sospechaba, o sea, va para largo, al parecer. El hermosillense estaba pasando por un buen año, pero así sucede en ocasiones. Las lesiones forman parte de un juego de beisbol y no hay que sorprendernos. Ojalá se recupera pronto.
SE CAYÓ.- Antes de buscar a Ramón Urías, Astros pretendió negociar a Carlos Correa. Pero Mellizos no aceptó la propuesta de la organización de Houston que pretendía que Mellizos cubriera la mitad del contrato de Correa. Des decir, cera de 50 millones dólares, aparte de un patrullero. Lo anterior, podría ser que las verdaderas intenciones de Astros, no eran precisamente las de conseguir a Correa. Se cree que solamente estaban “calculando el agua a los elotes”.
SIGUEN.- La buena temporada para Jonathan Aranda y Alejandro Kirk sigue. Ambos de sostienen bateando arriba de la cifra mágica. Hasta este jueves, Aranda estaba con .315 y Kirk con .304. Y llama la atención que, entre tanto buen bateador de Grandes Ligas, este par de tijuanense se sostienen entre los únicos nueve que estaban bateado arriba de los trecientos. Algo que, tal vez, nadie se imaginaba que sucedería a estas alturas de la temporada.
MARINERO.- Finalmente el pez más codiciado entre los candidatos a cambiar de equipo, nos referimos al venezolano Eugenio Suárez, fue negociado, por su ahora ex equipo D-Backs, a Marineros de Seattle que, con ello, da a entender que van por algo que no han conseguido: ganar una Serie Mundial. También significa que la ofensiva de Seattle, mejorará enormemente, con la llegada de Suárez.
PREOCUPACIÓN.- Dodgers cayó la tarde del pasado miércoles ante Rojos de Cincinnati, y esa derrota podría costarles muy caro. Un descalabro no parece afectarles mucho, pero sí el hecho de que su as Shohei Ohtani, tuvo que dejar el encuentro, por una supuesta lesión en su brazo. El japonés nunca había llega hasta la cuarta entrada en sus seis salidas previas a la loma. Pero al lanzar seis pelotas fuera de lugar, alarmó al manager Dave Roberts, quien de inmediato le aplicó la grúa. Habrá que esperar un reporte médico.
SE ESPERABA.- Cachorros de Chicago no se quieren quedar atrás y han logrado, antes del límite de la fecha de cambios que es este jueves, a un abridor de los Nationals de Washington. Se trata de un serpentinero que, aunque no presume de buenos números este año (3-8) y tampoco luce en su efectividad (4.87). Su nombre es Mike Soroka. Este serpentinero tiene fama de buen pitcher, sin embargo, parece que la mala suerte ha estado de su lado en esta temporada. Veremos.
LUEGO SEGUIMOS


