El Manchester City fichó a Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain después de vender al veterano portero Ederson Moraes al Fenerbahce este martes, en un cambio que parece estar en desacuerdo con el enfoque de juego del equipo otrora dominante de la Premier League.

Donnarumma, uno de los mejores porteros del mundo, fue una figura clave en la carrera del PSG hacia el título de la Champions League la temporada pasada, pero fue considerado excedente en el club francés luego del fichaje de Lucas Chevalier del Lille el mes pasado.

El City ha fichado a Donnarumma, de 26 años, aunque su punto fuerte no es el pase desde atrás, un requisito clave habitual para los porteros de los equipos entrenados por Pep Guardiola.

En eso sobresalía Ederson, ayudando a revolucionar la portería inglesa con su asombrosa calma bajo presión con el balón en los pies y su capacidad para iniciar ataques desde la profundidad. El internacional brasileño dio siete asistencias en la Premier League, dos más que cualquier otro portero, gracias a sus pases largos y potentes.

Sin embargo, Donnarumma es ahora el futuro del City, tras firmar un contrato de cinco años en lo que describió como un “momento especial y de orgullo”.

“Este es un club al que a todos los jugadores del futbol mundial les encantaría unirse”, dijo el internacional italiano.

“He admirado al Manchester City durante muchos años, así que poder jugar ahora en el club es un gran honor y un privilegio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *