Gilberto Ruiz Razo / MO

NADA.- Pues por todos lados se habla del regreso de Luis Urías a Cerveceros de Milwaukee, pero la organización aun no lo hacía oficial, ni el jugador había hecho acto de presencia en la principal sucursal del equipo que tuvo al de Magdalena de Kino, del 2020 al 2023. ¿Será, acaso, que aun no llegan a un arreglo, aunque se aseguró que ya lo hicieron con un contrato de Liga Menor?.

REANUDAN.- La noche del martes, en la ciudad de Campeche, los dueños del terreno, Piratas y Diablos, reanudaron la final de la zona sur, misma que se encuentra empatada a un triunfo por equipo. Se supone, sí, se supone, que Piratas mejoraría en su pitcheo.

SIGUEN.- Aun con lo anterior, la escuadra dirigida por Lorenzo Bundy, sigue siendo marcada como el favorito para llegar a la Serie del Rey, ante el ganador de Charros y Sultanes. La tropa Escarlata tiene grandes jugadores que, al final, creemos, deberá salir con el brazo en alto ante los Piratas que están consiguiendo mucho más que los conocedores le concedieron. Pero, no hay que dar por derrotados a los Bucaneros . Lo dijimos hace días, van a vender caras las derrotas.

DE NUEVO.- Si en el primer play off, Charros tomó ventaja ante Sultanes, en esta final del norte las cosas pintan igual, pues los manejados por Benjamín Gil, derrotaron por segunda ocasión a los regios. La diferencia está que Sultanes perdió los primeros dos compromisos del primer play off, en su casa. Desde este miércoles, Roberto Kelly y sus pupilos, jugarán en el llamado Palacio Sultán. Y obviamente que están obligadísimos a sacar par de triunfos, cuando menos. Si Charros consigue ganar dos juegos, se instalarían en la Serie del Rey.

FALTA.- Si Charros está jugando con chispa, Sultanes da la impresión de que les falta motivación. Insistimos, dan la impresión que se sienten derrotados jugando ante Charros. Urge que el piloto de los regios, los haga reaccionar para que los juegos que restan, se vean unos Sultanes jugando con mejor actitud. Diferente, por supuesto, a la que han mostrado en los primeros dos compromisos.

EXTRAÑO.- Sultanes tiene, al menos en el papel, un equipo como para llegar a la Serie del Rey. Pero se sabe que un buen equipo se distingue por hombres, no con nombres. Extraña ver que calientan el banco Roberto Valenzuela y Estaban Quiroz. Aunque el apodado “Tito” ya vio acción este martes en Zapopan, el “Pony” seguía sin ver acción. Claro que las razones de no verlos seguido en la alineación de Sultanes, las debe tener el estratega Roberto Kelly. Tal vez no estén en óptimas condiciones.

CERCA.- No es ninguna novedad que Yaquis sean de los últimos en dar a conocer su cuota de extranjeros que permite la liga. En el caso de la temporada que se acerca, la cuota será de ocho. Yaquis apenas ha dado a conocer a tres. O sea, faltan cinco por dar a conocer. Seguramente estamos muy cerca de enterarnos de esos cinco jugadores que faltan. Falta saber si Josh Lester finalmente vendrá para ser el antesalista. También si traerán al serpentinero Zac Grotz, buen pitcher derecho. A ambos los tomaron en el pasado draft de extranjeros. Se habla que Lester irá al beisbol del caribe. Y que Grotz es pretendido por Charros de invierno, obvio.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *