Deniss Cabrera / MO

Al ser una zona con problemas de inundaciones en la temporada de lluvias, se inició con la construcción de un drenaje pluvial en el parque infantil Ostimuri, trabajos que forman parte del proyecto de modernización del complejo Náinari.

La directora del parque, Adriana López, informó que el canal pluvial recorrerá desde la altura del Laguna Gym hasta el discóbolo, donde se construirá un cárcamo de bombeo para desfogar el agua.

Actualmente se está trabajando en la excavación de lo que será el canal y tubería subterránea, obra que tendrá una profundidad de más de tres metros.

Además, mencionó que también se realizará un desnivel para facilitar la caída del agua.

“Quizá no es una parte del proyecto que va a ser visible, pero es una de las más importantes que nos va a venir a ayudar a que no se nos inunde como normalmente pasaba y que tardaba de uno a tres días en bajar el nivel; se prevé que con este trabajo va a ser horas en lo que tarde en desfogarse el agua”, dijo.

Cabe mencionar que la zona del Parque Infantil, Laguna y alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan fuertes problemas de inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *