Rafael Rentería / MO
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) amplió su padrón de beneficiarios en Sonora, incorporando casi siete mil productores más y alcanzando un total cercano a 12 mil.
Juan González Alvarado, delegado de la dependencia, destacó que esta medida ha sido bien recibida por las familias del campo y que se mantiene comunicación directa con los productores a través de reuniones distritales y el consejo estatal de desarrollo rural.
“El programa opera ya en 58 municipios y, tras concluir la primera fase de entregas, iniciará la segunda con el padrón actualizado. Los resultados que hemos obtenido son producto del trabajo coordinado entre el gobernador de Sonora y autoridades federales, como Julio Berdegué y Leonel Cota”, dijo.
Precisó, que de desde enero se han realizado cerca de 900 asambleas en distintas comunidades y se instalaron 72 consejos municipales de desarrollo rural, con la participación de presidentes municipales, líderes agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, así como productores de todos los tamaños, para atender inquietudes y plantear gestiones directamente a la Sader.
“A la fecha la superficie atendida en Sonora creció de 10 mil a 23 mil hectáreas”, finalizó.


