Fabiola Navarro/MO
El personal de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) inició su periodo vacacional correspondiente al primer semestre de 2025, el cual no se había podido programar con anterioridad debido a las elecciones al Poder Judicial celebradas el pasado 1 de julio.
De acuerdo con Noheli Zamudio, vocal Ejecutiva de la Junta, únicamente el personal de la dependencia estará de vacaciones, por lo que las actividades administrativas se encuentran suspendidas. Sin embargo, tanto el módulo fijo del Registro Federal de Electores, ubicado en la calle Chihuahua de la colonia Centro, como el módulo móvil, continuarán brindando servicio con normalidad.
“Bajan un poco las actividades porque, derivado del proceso electoral, el personal no había podido tomar el periodo vacacional que le correspondía”, explicó la autoridad electoral.
“Se va únicamente el personal de la junta, el personal que está en el módulo de atención sale de manera escalonada para no afectar la prestación del servicio…La única actividad que permanecerá detenida durante este receso es la recepción de oficios de autoridades que solicitan información, así como la tramitación de constancias de situación registral.
Las labores regulares en la Junta Distrital se reanudarán el próximo 15 de septiembre.


