La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, fue para fortalecer la cooperación y la coordinación en varios temas, en entre ambos países.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo habló sobre el entendimiento en materia de seguridad que acordaron varios países, tras la visita de Rubio.
“Este programa (en materia de seguridad) que acordamos tiene que ver con colaboración en distintas áreas y coordinación”, argumentó.
Fue una reunión muy cordial (…) Creo que el resultado es bueno para el país”, puntualizó.
La mandataria mexicana explicó el entendimiento de seguridad con EE.UU., en el cual se permitirá una mayor coordinación.
“Por ejemplo algún objetivo generador de violencia, una violencia vinculada con algún grupo delictivo que genera violencia, EE.UU. puede tener información de lavado de dinero vinculado con esta persona o grupo delictivo, nos van a mandar al información para que nosotros podamos actuar”, dijo.
“También puede ser al revés: que nosotros tengamos información de qué pasa con la droga después de cruzar la frontera, esa información se la da. EE.UU.. para que pueda actuar en su territorio”, señaló.


