Deniss Cabrera / MO
Un total de 95 árboles de los 240 que hay en el Parque Infantil serán talados, esto después de un dictamen en el que se detectó que se encontraban enfermos o secos, mientras que en otros ejemplares se realizarán podas para evitar accidentes, indicó Adriana López Contreras.
La directora del Parque Infantil Ostimuri explicó que la dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable revisó el estado de los árboles, ya que algunos se han secado, mientras que otros por su gran tamaño pueden representar un riesgo cuando hay fuertes vientos.
Actualmente se realizó el marcaje con una ‘T’ para los que serán talados y con una ‘P’ para los que se van a podar, trabajos que se realizarían con el apoyo de Servicios Públicos.
“Vamos a tener una reunión con Servicios Públicos para coordinar los trabajos, es una cantidad de árboles considerable si habrá que hacer un calendario de trabajo para ver que árboles son prioridad ahorita”.
Cabe mencionar que como parte del proyecto de rehabilitación del Parque Infantil Ostimuri también se tiene contemplada la reforestación del lugar, ya que en los últimos años fueron varios árboles del área conocida como “La Pera” los que se secaron por diversos factores.


