David Jaquez/MO
Para ampliar la flotilla de camiones en Hermosillo, la organización ‘Hermosillo, ¿Cómo vamos?’, indicó que se requiere una inversión de 375 millones de pesos para adquirir 150 unidades del transporte público.

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, informó que circulan alrededor de 350 unidades y se requiere ampliar a 500, para lograr reducir de 40 a 10 minutos los tiempos de espera.

Explicó que el déficit de unidades del transporte público también se vincula a que se redujo el número de pasajeros, pues se trasladan en auto particular, lo que ha llevado a que crezca el parque vehicular en la ciudad.

Cabe señalar que, en 2017 había 317 mil vehículos registrados en la Secretaría de Hacienda de Sonora, mientras que en 2025 la cifra supera los 640 mil unidades particulares.

“Tiene que ver con los altos tiempos de espera que tienen los usuarios para el paso de las unidades en muchas zonas y en muchos momentos del día”, comentó.

Urbina Miranda destacó que en la Encuesta Ciudadana 2024 de HCV, el aspecto peor evaluado fue la frecuencia de camiones, con 5.7 de calificación, además, los encuestados indicaron que dejarían de usar su auto si hubiera menor tiempo de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *