Lorenza Sigala/MO
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del estado de Sonora afirmó que los planteles escolares continúan siendo entornos seguros para la formación integral de niñas, niños y adolescentes, pese a que en Hermosillo, en varias de ellas dejaron algunos mensajes.
La dependencia informó que, tras detectarse los mensajes en bardas y accesos de los planteles, se notificó de inmediato a las autoridades de seguridad pública. La investigación sobre la naturaleza de estos hechos, agregó, corresponde a las instancias competentes, quienes deberán esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
La SEC subrayó que en el momento en que fueron colocados los mensajes no se encontraban alumnos ni docentes en los centros educativos, debido a la suspensión de clases, lo que evitó que la comunidad estudiantil se viera expuesta directamente a la situación.
Asimismo, reiteró que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y que se reforzarán las acciones preventivas en torno a los planteles educativos.


