Gilberto Ruiz Razo / MO

LA REGLA.- Cuando se aprobó la nueva regla que obliga a los pitchers que vienen del bullpén, a enfrentar a un mínimo de tres bateadores, se anunció que apenas por una expulsión de un ampáyer, o una lesión, podría dejar el montículo sin problema alguno. Las expulsiones a un serpentinero, son realmente muy esporádicas. No así las lesiones que obligan a un relevista a abandonar un juego sin haber enfrentado a los tres bateadores.

CASOS.- Hubo una ocasión que un pitcher relevista abandonó por dolencias en su brazo, la loma. Eso provocó algunas críticas, pues es imposible que se pueda demostrar que no está lesionado. Al fin, ese serpentinero se sometió a la cirugía Tommy John. Se trató de Ken Emmanuel de Astros. Evidentemente que las protestas callaron.

DEBERÍA.- Hay que aclarar que, si un relevista abandona por lesión un juego, debería estar imposibilitado para lanzar un día después, cuando menos. ¿Cómo es posible que le permitan, por reglamento, estar listo un día después?. Lo decimos para evitar comentarios sospechosos. Y es que, se puede prestar a suspicacias, el hecho de un relevo entre en situación apremiante, venga muy descontrolado y el manejador entre y diga que no puede segur porque le duele el hombro o el codo.

SUCEDIÓ.- La noche del pasado miércoles, en Campeche, entró Edwin Fierro al relevo cuando el juego estaba en el alambre. El derecho cajemense lanzó cuatro bolas muy fuera de lugar. De inmediato saltó el alto mando de Diablos, Lorenzo Bundy, y avisó poco después al juez principal, que Fierro presentaba dolencias en su brazo. Por reglamente, el serpentinero debió ser sustituido por otro. Por supuesto que se prestó a comentarios adversos. Y lo peor, para el siguiente juego, otro día, estaba disponible.

TAMBIÉN.- Para que veamos que en donde quiera se cuecen habas. Lo decimos porque en las mismas Grandes Ligas se ven casos de ampayers que traen, en ocasiones, la brújula perdida. En el juego de hace dos días entre Yankees y Astros, el juez principal fue señalado por un sector que lo criticaron de haber tenido fallas en un total de 21 pitcheos.

PERJUDICADOS.- Los que más fueros perjudicados, fueron los Yankees, que, según dijeron los críticos, les marcaron mal 15 pitcheos, mientras que, a Astros, solamente seis. Astros ganó 8-7, y Yankees, naturalmente, se llamó afectado pues está buscando un lugar en la postemporada. El juez principal fue, en el citado encuentro, Brian Walsh, que, sin duda, estará bajo la lupa en los juegos por venir.

A UNO.- Viniendo de atrás en la serie por el título de la zona sur, Diablos venció, apretadamente, a Piratas de Campeche, para ponerse a un triunfo de llegar a la Serie del Rey. Este viernes no jugarán, será este sábado, si la lluvia los deja, cuando en el “Alfredo Harp Helú”, se lleve a cabo el sexto juego. O sea, Piratas, si quiere llegar a la mencionada serie, está obligado a ganar dos juegos de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *