En la localidad de Buyo, al suroeste de Costa de Marfil, un hipopótamo provocó el vuelco de una pequeña embarcación tipo piragua que navegaba por el río Sassandra. Al menos 11 personas se encuentran desaparecidas, entre ellas mujeres, niñas y un bebé.
El hecho fue confirmado por la ministra de Solidaridad, Myss Belmonde Dogo, quien lo informó públicamente en redes sociales el sábado.
“Con profunda tristeza hemos tomado conocimiento de la desaparición de 11 personas, entre ellas mujeres, niñas y un bebé, tras el vuelco de una embarcación causado por un hipopótamo”, publicó la funcionaria en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con la ministra, tres personas sobrevivieron al incidente. Sus identidades no han sido dadas a conocer y no se ha informado sobre su estado de salud.
Las autoridades locales y equipos de emergencia mantienen la búsqueda de las personas desaparecidas.
“Las búsquedas continúan con la esperanza de encontrar a las víctimas desaparecidas”, agregó Dogo.
Según un estudio realizado en 2022 por académicos marfileños, el hipopótamo es la especie que más aparece en reportes de incidentes con humanos que resultan en muertes o lesiones dentro del país.
La población estimada de hipopótamos en Costa de Marfil es de aproximadamente 500 ejmplares, distribuidos en varios ríos del sur, incluyendo el río Sassandra (donde ocurrió el accidente) y el río Bandama.


