GILBERTO RUIZ RAZO/MO
TRAGEDIA.- ¿Qué sentirá un serpentinero que está a solamente un out de lanzar un juego sin hit y sin carrera y lo pierde?. Fue, en verdad, una tragedia para el derecho japonés Yoshinobu Yamamoto cuando el bateador de Orioles, que caían 0-3 ante Dodgers, Jackson Holliday, puso a viajar el picheo 112 del serpentinero oriental, que lo tenía en 2 bolas y 1 strike, para empezar lo que vendría después, cuando no solo perdió la joya de pitcheo, sino el juego mismo.
PRESIÓN.- La mala racha que están pasando los Dodgers, debe ser deberse pora la gran presión que están sintiendo, al parecer. La ofensiva está pasando por una anemia que llega a lo alarmante. Sin embargo, deben estar conscientes que es mejor que llegue en estos momentos y no en la postemporada. El equipo luce bien y buena parte de la temporada lo mostraron bateando muy bien. Hasta el manejador siente presión.
DE NUEVO.- Finalmente, no obstante, la buena postemporada que enseñó Piratas de Campeche a los que nada se les debe reprochar, Diablos Rojos del México ya se encuentra instalado en la gran final de LMB. Sí, en la llamada Serie del Rey donde saldrán en busca del bicampeonato, enfrentando a un equipo embalado que ya esperaba el nombre de su adversario.
DIFÍCIL.- Diablos, al parecer, será marcado favorito para llevarse la gran final de LMB. Pero Charros no es una perita en dulce ni mucho menos. Si las expectativas no fallan, podría resultar una final sumamente peleada que podría irse al máximo de siete compromisos. Benjamín Gil, que es un gran manejador, por fin está demostrando que, aun con un equipo que, si bien es peleador, no es un gran trabuco.
EN EL PAPEL.- Analizando jugador por jugador, de ambas novenas, podríamos decir que los dirigidos por Lorenzo Bundy saca ligera ventaja sobre los jaliscienses. Pero, hay una cosa muy importante, Charros tiene un dirigente que sabe sacarles el cien a sus pupilos. No decimos que Lorenzo Bundy no aplique algo así. Sin embargo, el piloto norteamericano tiende a ser un poco frío. Si se gana bien, si se pierde, ni modo.
INICIAN.- Los Jaguares de Tepic, han empezado sus entrenamientos. El equipo que adquirió la franquicia de Sultanes, debutará esta temporada que se avecina, saldrán con la firme intención de mostrar un digno papel. Saben que será muy difícil aspirar a sr campeones, que lo podrán conseguir tal vez a corto plazo. Dan la impresión que están trabajando para un futuro no muy lejano. Vendrán, creemos, tiempos buenos para los nayaritas.
EL RECUERDO.- Hoy, siete de septiembre, pero del año 1997, siendo domingo también, falleció el más grande bateador que ha dado nuestro país. Sí, el gran Héctor Espino falleció repentinamente en su casa de Monterrey donde radicaba, de un traicionero infarto al miocardio, dejando mucha tristeza entre los aficionados de hace 28 años. Espino se retiró del beisbol en 1984.
LOS RECORDS.- El también llamado Supermán de Chihuahua, dejó muchos records en verano y en invierno. Algunos ya alcanzados, pero otros, la mayoría, aun permanecen. Y creemos que muchos de los que aun están (los records), serán inalcanzables. Espino, desde que apareció en el beisbol mexicano, llamó poderosamente la atención por su enorme facilidad para batear. Sumado a su gran poder, de inmediato se le consideró una figura incomparable. DESCANSEA EN LA Paz del Señor.
LUEGO SEGUIMOS


