Fabiola Navarro / MO

Con la entrega de 11 nuevas unidades de transporte público, la ciudad suma ya 31 camiones modernos en circulación. Estas unidades prestarán servicio en la línea 9, que ahora se convierte en la Primera Ruta Municipal, además de contar con una ruta universitaria, beneficiando especialmente a los estudiantes que también tendrán acceso a ciclovías.

Carlos Sosa, director del Instituto de Movilidad y Transporte, destacó la gestión del alcalde Javier Lamarque Cano para poner en operación estos camiones y mejorar el servicio del transporte urbano.

 “La línea 9 moviliza a más de 6 mil personas, conectando el sur de la ciudad desde el centro hasta el Itson, pasando por la Laguna del Náinari y 13 centros educativos”, señaló.

Con estas nuevas unidades, suman 60 nuevos camiones en el municipio y el compromiso del gobernador Alfonso Durazo es alcanzar un total de 75 camiones antes de finalizar el año. En tanto, el alcalde Javier Lamarque Cano, informó que la línea 9 llevará el nombre de “Ruta Cajeme”.

Mencionó el interés del gobernador Durazo por mejorar el transporte público, una demanda histórica de la ciudadanía. Las unidades contarán con GPS para monitorear los tiempos de espera e Internet.

Asimismo, se instalarán parabuses con celdas solares e Internet, y una vez cubiertas estas necesidades, se implementará tecnología para garantizar el pasaje gratuito a estudiantes mediante un lector especial.

Con esta iniciativa, Cajeme da un paso importante hacia un transporte más moderno, eficiente y accesible para todos y todas, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *