Lorenza Sigala/MO
Con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, la Policía Municipal de Hermosillo implementará un amplio operativo de seguridad. El comisario Alonso Durón Montaño informó que se desplegarán 300 elementos para cubrir los eventos cívicos y garantizar el orden en el centro de la ciudad. Esta estrategia incluye tanto a personal de Tránsito como de la Policía Preventiva.
El dispositivo se reforzará con la participación de unidades especiales como el grupo K9, escuadrones tácticos y elementos de vigilancia a pie. Además, se trabajará en coordinación con corporaciones estatales y federales, incluyendo la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer tres anillos de seguridad alrededor de la Plaza Zaragoza.
Durón Montaño aclaró que el estado de fuerza no se verá comprometido en otras zonas de la ciudad, pues se mantendrán los patrullajes preventivos en colonias. “Es importante mantener la seguridad del evento sin descuidar la vigilancia en otros sectores de Hermosillo”, destacó.
“Vamos a desplegar un total de 300 elementos para apoyar ambos eventos, apoyados con los grupos de escuadrones, el K9 y grupos especiales, para no debilitar el estado de fuerza y seguir con los patrullajes preventivos en la ciudad”, expresó el comisario.


