Israel e Italia brindaron el espectáculo que todo hincha del fútbol quiere presenciar. Un partido con nueve goles en total terminó dándole tres puntos más a la Selección de Italia en territorio israelí. Con este resultado, los de Gennaro Gattuso se metieron a los puestos de clasificación para el próximo Mundial.
El encuentro comenzó con intensidad y un gol temprano en propia puerta de Manuel Locatelli al minuto 16, que puso en ventaja a Israel. Italia reaccionó y alcanzó el empate en el minuto 40, cuando Moise Kean remató desde fuera del área tras asistencia de Mateo Retegui. La primera parte finalizó con un 1-1 en el marcador.
La segunda mitad inició con Israel adelantándose nuevamente en el marcador al minuto 52 gracias a Dor Peretz, quien definió dentro del área tras asistencia de Manor Solomon. Italia respondió rápido con Moise Kean, que al minuto 54 igualó con un remate desde fuera del área. Poco después, Matteo Politano anotó el 2-3 al minuto 58 tras asistencia de Retegui.
Los cambios en ambos equipos intensificaron el juego. Al minuto 81, Giacomo Raspadori amplió la ventaja para Italia con el 2-4 después de un pase de Davide Frattesi en un contraataque. Sin embargo, Israel encontró el descuento en el minuto 87, cuando un autogol de Alessandro Bastoni puso el marcador 3-4. En el minuto 89, Dor Peretz volvió a aparecer para igualar 4-4 con un cabezazo tras asistencia de Sagiv Jehezkel.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Sandro Tonali marcó en el minuto 90+1 con un remate desde fuera del área, asistido por Andrea Cambiaso, para sellar el 4-5 definitivo. El resultado deja a Italia con tres puntos importantes en la clasificación de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, mientras que Israel no pudo sostener las ventajas obtenidas durante el encuentro.


