Fabiola Navarro / MO

Francisco Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que durante las pasadas lluvias se registraron precipitaciones históricas en el municipio, con acumulaciones de hasta 153.9 milímetros en Pueblo Yaqui y 100 milímetros en la zona urbana, volumen equivalente a lo que normalmente se capta en siete meses.

Ante la magnitud de la tormenta, se llevaron a cabo alrededor de 40 acciones de atención, entre ellas rescates de familias, habilitación de albergues y apertura de calles para desaguar colonias anegadas. Asimismo, se reportaron entre seis y siete socavones, los cuales ya están siendo atendidos por Oomapas.

“Fue un trabajo muy arduo, sobre todo en las calles, donde se presentaron socavones, está trabajando Oomapas ahí, también tuvimos árboles caídos y trabajamos con CFE para atender 11 o 12 postes caídos”, apuntó.

Se coordinaron con Servicios Públicos en la poda de árboles y con el Distrito de Riego del Río Yaqui para evitar el desborde de canales y drenes, añadió.

El funcionario destacó que, pese a la intensidad de la lluvia, se logró saldo blanco, sin personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *