Rafael Rentería/MO
Con el objetivo de promover la cultura de la previsión legal y ofrecer mayor seguridad jurídica a las familias sonorenses, el Colegio de Notarios de Sonora anunció el arranque de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.
El presidente de ese Colegio en Sonora, René Luna Sugich, destacó que durante todo este mes las notarías del estado brindarán atención ampliada y tarifas especiales para facilitar la realización del testamento, un trámite que muchas veces se pospone por desconocimiento o falta de tiempo.
“Como ustedes saben, ya inició septiembre, el tradicional mes del testamento y los procedimientos sucesorios, tanto testamentarios como intestamentarios. Aprovecha todos los beneficios que otorgan el gobierno y los notarios durante este mes”, señaló.
El representante del gremio notarial en Sonora, hizo énfasis en que hacer un testamento es un acto de responsabilidad y amor hacia la familia, ya que evita futuros conflictos legales y garantiza que se respete la voluntad de quien lo otorga.
Por último, rcalcó que la invitación está abierta a toda la ciudadanía a acudir a cualquier notaría en Sonora para informarse y aprovechar las facilidades disponibles en esta campaña anual.


