Gilberto Ruiz Razo / mo
RELEVOS.- Los equipos Yankees y Dodgers, siguen sufriendo en grande con sus pitchers de relevo. Y siendo que ambas escuadras se armaron para llegar a la Serie Mundial, la inconsistencia los ha acompañado buena parte de la temporada. Dodgers parece seguro de estar en los play offs, no así Yankees que, de no seguir sumando triunfos, podría quedar fuera.
LA IDEA.- Dave Roberts ha sido entrevistado para que conteste una situación que podría darse ya estando en la postemporada. Y aunque no la aceptó, tampoco la negó. Se trata de que ya en los juegos más importantes, podría echar mano de Shohei Ohtani para que sea su cerrador. El estratega de Dodgers, sin duda está contemplando esa idea, al ver que su bullpén no se ha portado a la altura. El serpentinero japonés tiene experiencia como apagafuegos, aunque no en las Grandes Ligas.
¿QUÉ LES PASA?.- En los recientes años, los directivos de Ciudad Obregón, se está comportando en forma extraña debido a la ausencia de conferencias de prensa. Varios años han pasado y son muy raras las convocatorias a los medios, para que acudan a escuchar noticias acerca de los trabajos que están haciendo. ¿Cuál será el motivo del distanciamiento entre los directivos y medios?. No hay duda que las cosas están cambiando y quieren manejar las cosas por medio de boletines solamente.
TAMBIÉN.- Otra cosa: hay también un gran distanciamiento entre afición y aficionados. ¿Qué será lo que está sucediendo?. Se hablan muchas cosas acerca de las ausencias de los seguidores de Yaquis, del estadio donde juega el equipo de Ciudad Obregón. Mire usted que aun cuando se han armado buenos equipos, la respuesta del respetable no se ha visto en las asistencias al inmueble. Entradas de mil o mil quinientos aficionados, no hablan bien del amor que se supone, tienen los aficionados por este deporte.
ESTRATEGIA.- ¿Faltarán estrategias a los directivos para atraer aficionados al estadio?. Para algunos aficionados, sí. Normalmente las organizaciones se apoyan en un buen asesor. Aquí se ha tenido a un asesor y se han visto buenos resultados. Pero tal vez se han visto en la necesidad de cortarlo y evitar gastos para seguir subsistiendo. ¿Será por ello que los años pasan y los éxitos, en lo deportivo, no se han alcanzado?.
¿COINCIDENCIA?.- Desde que ya no están en la organización nombres como el de Francisco Minjarez y Alfonso López, las cosas no han salido. O sea, desde que se consiguió el tricampeonato y ya no siguieron los citados personajes, Yaquis ha dado tumbos solamente. Hay algo, dentro de la organización, que no ha dado resultado. Sí, los fracasos podrían continuar si no se busca una solución en serio.
ESTRATEGIAS.- Urgen estrategias para que el aficionado vuelva a adquirir tarjetas de abonados, para que asistan con más regularidad al estadio. De otra forma, los rumores de una salida a otra plaza, seguirán en aumento. Y, por supuesto, sería una lástima que Yaquis tenga que seguir el camino de los desaparecidos Mayos que se fueron de Navojoa. Sería fatal.
LUEGO SEGUIMOS


