Deniss Cabrera / MO

Después de las manifestaciones y quejas por apagones constantes en San Ignacio Río Muerto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó con las autoridades municipales y habitantes afectados a reemplazar los transformadores y mejorar la subestación que abastece al municipio.

Esto como resultado de una reunión entre los afectados, el alcalde Abel González y el superintendente Daniel Dávila; durante el encuentro se expusieron los problemas de constantes bajones de energía y cortes en la electricidad que en algunas comunidades como en el Bateve, duran días sin servicio.

Lourdes Meza, habitante de la comunidad, informó que, si bien no se les dio una fecha exacta para dar soluciones a los problemas eléctricos en San Ignacio, en caso de que en 30 días más no se vean avances podrían incluso manifestarse.

Mencionó que esperan que los acuerdos se cumplan, pues hay quienes han tenido pérdidas en sus electrodomésticos por los bajones de energía.

“Dijeron que iban a haber cambios, que por lo pronto iban a empezar con las comunidades a arreglar el problema y que iban a volver a hacer reuniones, pero sino ponen una subestación que abastezca todo vamos a seguir dando lata” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *