Gilberto Ruiz Razo / MO
DELANTERA.- Mucho equipo está resultando Diablos Rojos de México que Charros de Jalisco. Al menos en los dos primeros juegos de la Serie del Rey. Pero desde este sábado jugarán en casa de la escuadra de Benjamín Gil, y ya habrá oportunidad de ver si los jaliscienses tendrán la oportunidad de sacar resultados distintos a los que se vieron en el “Alfredo Harp Helú”.
TARDE.- Viendo que la llamada Serie del Rey estará concluyendo el 14 de este mes, o después de la primera quincena del mes patrio, nos hace pensar que cada vez, el beisbol de verano, termina más tarde su temporada, o lo que es lo mismo, cada vez dan inicio más tarde sus temporadas. Y, aunque pocos, tal vez, lo noten, lo anterior perjudica a la LaMP, por cuestiones que abajo daremos a conocer.
AFECTA.- Indudablemente que en LMB saber perfectamente que, en el circuito invernal, la totalidad de los equipos inician sus entrenamientos precisamente al empezar el mes patrio. Si hace ya muchos años, el beisbol de verano concluía su temporada antes de que el mes patrio llegará. ¿Por qué, entonces, ese empeño de iniciar las temporadas cada vez más tarde y, por ende, finalizar más tarde afectando al circuito invernal?.
DEBEN.- Se habla bastante de las buenas relaciones entre LMB y LaMP. Sin embargo, ahí está este punto. Evidentemente que afecta a LaMP el hecho de que no se termine la temporada de verano más temprano. Debe, sí o sí, haber ya un campeón a finales del mes de agosto. O, a más tardar, iniciando septiembre. Es, sin duda alguna, algo que compete solucionar al presidente de LaMP con el presidente del beisbol de verano. Una charla entre ambos, para buscar solución este problema.
DESCANSO.- Y, es que hablando de los jugadores que terminan tarde su actuación en LMB. Merecen, por supuesto, un descanso antes de acudir a los entrenamientos de sus respectivos equipos en LaMP . Llegar sin cansancio a ponerse en forma en otro circuito es de suma importancia. Se evitan, de esa forma, las lesiones que afectan no solamente al jugador, también a los equipos.

A RESPETAR.- Insistimos, el circuito de verano debe, desde ya, respetar el mes de septiembre. Terminar su calendario, teniendo ya un campeón, a finales, a más tardar, del mes de agosto. Cuestión de querer hacer las cosas sin afectar a otro. No les afectaría, en lo más mínimo, planear las cosas para no verse en críticas que algunos tienen casi cada temporada.

NO HUBO.- Hace apenas unas horas, trascendió que Yankees buscó, en forma fallida, hacerse de uno de los mejores serpentineros que existen en MLB. Se trata del serpentinero de Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes quien está, apenas, en su segundo año en la Gran Carpa a sus, apenas, 23 años de edad. Eso fue a finales del mes de julio cuando Yankees ofreció a dos de sus mejores prospectos. Parecía, se cree, que la organización Filibustera iba a aceptar. Pero qué va. No los convencieron.
LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *