Lesiones que ponen en peligro la vida sufrió un hombre, que fue privado de la libertad, baleado y dejado por muerto, en Kino y 200, optando por refugiarse dentro de los patios de Hacienda.
Estos hechos ocurrieron minutos antes de las 23:55 horas del sábado, en las instalaciones del complejo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Fue en ese órgano de fiscalización a contribuyentes, dónde el lesionado, se ocultó para ponerse a salvo de sus agresores.
Se trata de Alonso Javier R., de 38 años y con domicilio en la colonia Libertad.
Guardias de seguridad del SAT, se encargaron de solicitar apoyo a las autoridades, tras introducirse el herido a ese inmueble gubernamental.
De acuerdo a paramédicos de Cruz Roja, presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en brazo derecho y costado de ese mismo lado.
Sobre lo sucedido, el afectado, relató que tipos no identificados lo “levantaron”, en la colonia Libertad donde vive.
Lo subieron a un vehículo y lo balearon en calles Kino y 200, dejándolo por muerto.
Una vez que los tipos se retiraron, haciéndose esfuerzos sobrehumanos se encaminó hasta la puerta principal del SAT y se refugió en la explanada interior.
Debido a ello, personal de vigilancia dió parte a las autoridades y el llamado fue atendido por agentes de diferentes corporaciones.
Igualmente se movilizaron socorristas de Cruz Roja para auxiliarlo y trasladarlo a un nosocomio, dónde quedó bajo observación médica.
En el sitio donde fue dejado, policías realizaron minuciosa inspección y no hallaron indicios balisticos o algún otro vestigio vinculado a la agresión.
Policías municipales, se hicieron cargo de elaborar un Informe Policial Homologado como primeros respondientes en este violento episodio.


