POR GILBERTO RUIZ RAZO

BUENA.- El anuncio que hace apenas unos días hizo el club Yaquis, por medio de un boletín, gustó a muchos aficionados de la tribu. Y es que se trata de un buen prospecto de 26 años que ya ha sido llamado a MLB con Piratas de Pittsburgh. Su nombre completo es William Monroe Cook, que en el 2001 fue escogido por Orioles en la ronda diez y, puede jugar, además de un jardín, la primera base.

CUIDADO.- Sin embargo, no pocos aficionados muestran algunas dudas de que, si efectivamente, vendrá este jugador que fue llamado, de triple A al equipo grande al iniciar este mes, por Piratas, luego de una destacada actuación en la principal sucursal de los Bucaneros. Y es que hay antecedente que hacen que parte de los seguidores de Yaquis, recuerden que, en algunas ocasiones, jugadores que habían sido anunciados, poco tiempo después, salían con que siempre no venían.

APENAS.- Hace un año, en forma oficial, Yaquis hizo el anuncio sobre la venida de un interesante prospecto de Rockies de Colorado. Se trató de Ryan Ritter, un versátil jugador que a sus 25 años ya recibió el llamado de los Rocallosos el pasado mes de junio. Pero el gozo se fue al pozo porque días después anunciaban que siempre no venía. Y así ha sucedido en los recientes años y por ello las dudas resurgen en los seguidores de la tribu.

INICIAN.- Aunque un poco tarde, en comparación con otros equipos, Yaquis abrirá, este lunes, su campo de entrenamientos. Obviamente no se espera que lleguen algunos de sus estelares, pero sí algunos novatos interesantes. Los novatos que, en un futuro, tal vez no muy lejano, serán las estrellas del equipo. Ojalá exista la oportunidad de que den facilidades a los distintos medios para poder hacer el trabajo que no es otro más que la difundir el rey de los deportes.

 ABAJO.- Al ganar el tercero de la gran final, Diablos puso contra las cuerdas a Charros. Y si esta tarde, en Zapopan de nuevo ganan los manejados por Lorenzo Bundy, habrá campeón y se convertirán en el equipo profesional de nuestro país, con más títulos. Y con ello, dejarán el empate que ahora tienen, con Naranjeros. Un tremendo equipo el de Diablos al que parece no dolerles absolutamente nada.

DIFÍCIL.- En este momento, al verse abajo en la Serie del Rey, Charros está en una situación similar a la que tuvieron en el lejano año de 1971, cuando Saraperos les ganó los tres primeros. Pero los dos primeros en Guadalajara y el tercero ya en Saltillo. Pero de allí. Saraperos perdió en fila cuatro juegos para que Charros, dirigidos por Benjamín “Cananea” Reyes, se llevaron aquel título que nadie esperaba por lo complicado que parecía.

APENAS.- De concluir esta tarde la final en Zapopan, dará oportunidad a algunos jugadores, de tomarse unos días de descanso antes de reportar a sus respectivos equipos de LaMP. Jugadores de Yaquis, que están en la final, son Allen Córdoba, Edwin Fierro y Juan Carlos Gamboa y Efraín Contreras de Diablos. Mientras que con Charros está Alfredo Hurtado.

LUEGO SEGUIMOS     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *