Lorenza Sigala/MO
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo realizaron este martes labores preventivas en un espectacular ubicado sobre un bulevar principal, luego de recibir un reporte al 911 sobre una lona que estaba a punto de caer y representaba un riesgo para peatones y automovilistas.
Luis Arturo Daniel Tellez, responsable de turno, explicó que al sitio acudió la estación Centro con una unidad de primera respuesta, una pick-up utilitaria y un carro escalera, además de un equipo especializado en rescate vertical integrado por cuatro elementos.
En total, participaron alrededor de diez bomberos en la operación.
“Las labores que estamos haciendo son meramente preventivas para retirar esta lona, ya que tenemos reportes de que hoy por la noche pudiéramos tener lluvias y vientos fuertes nuevamente. Queremos evitar que caiga sobre cables de alta tensión, sobre algún peatón o vehículo que circule por aquí”, detalló Teller.
El jefe operativo señaló que este tipo de reportes son comunes en la temporada, ya que las altas temperaturas y la intensa radiación solar deterioran el material de los anuncios, lo que combinado con los vientos genera rupturas y desprendimientos.
“Son comunes estos reportes, los materiales empiezan a degradarse y cuando empiezan los vientos se rompen y tienen el riesgo de caer”, comentó.
Tellez subrayó que el mantenimiento de estos espectaculares es responsabilidad de los propietarios particulares, mientras que la intervención de Bomberos se limita a controlar riesgos y evitar accidentes.
Durante la maniobra destacó la participación del bombero paramédico Everardo Castillo, miembro del grupo de rescate vertical, quien ascendió a la parte alta del espectacular para realizar las maniobras de retiro de la lona en riesgo.
La acción concluyó sin incidentes, reforzando el compromiso de Bomberos de Hermosillo con la seguridad preventiva de la ciudadanía


