night police car lights in city - close-up with selective focus and bokeh background blur

Martín Mendoza/MO

En sigiloso operativo realizado al suscitarse una balacera, cayeron dos sujetos con droga, municiones, ponchallantas y vehículo robado.
La sorpresiva acción fue encabezada por infantes de Marina, Policías Estatal y Municipal, en calles Obrero Mundial y 10, en la Misión del Real.
En ese sitio, poco antes de las 20:00 horas del lunes, fueron detenidos Ramón S. M., de 17 años, con domicilio en colonia El Campanario.
Así mismo, Juan V. V., de 39 años y domiciliado en la Misión del Real.
Todo inició, cuando se reportaron detonaciones con arma de fuego, originándose la movilización de policías y personal de la Secretaria de Marina, pertenecientes al operativo mixto del cuadrante tres.
Los ahora imputados viajaban en un vehículo sedán, marca Kia, línea Óptima, modelo 2012, color plata y con placas sobrepuestas.
Ello debido a que está reportado como robado, ante autoridades de la fiscalía estatal.
Al atenderse el llamado, en la Misión del Real detectaron la presencia del vehículo en cuestión que era abordado por tres individuos.
Al notar la presencia de las unidades policiacas, uno de ellos intento arrojar algo hacia el interior del vehículo y enseguida lo abordó para retirarse a excesiva velocidad.
En ese momento, se inició la persecución por diferentes arterias viales, al tiempo que los tipos comenzaron a lanzar ponchallantas.
Fue en calles Obrero Mundial y 10, dónde el vehículo abordado por los tipos, perdió el control al chocar con un monticulo de tierra y maleza lo que les impidió continuar la marcha.
Seguidamente bajaron del carro y se echaron a correr en diferentes direcciones tratando de huir por entre el monte y solo a dos de ellos lograron darles alcance.
El tercero escapó entre el enmontado terreno aprovechando las sombras de la oscuridad.
Al revisar el interior del vehículo, los uniformados localizaron 290 envoltorios confeccionados en plástico de color naranja conteniendo “crystal”.
Igualmente una cubeta de plástico con noventa abrojos metálicos de los llamados ponchallantas fabricados con varilla
De la misma forma, siete cartuchos útiles calibre 7.62x.39 milímetros para fusil AK 47 de los llamados “cuerno de chivo”.
También se estableció que el sedán Kia, cuenta con reporte de robo, a la vez que se estableció que traía placas sobrepuestas.
Detenidos, droga, cartuchos útiles y vehículo robado fueron llevados inicialmente a la Jefatura de Policía.
Más tarde, al Centro Integral de Procuración de Justicia a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *