Dayan Lagarda / MO
De cara al levantamiento de veda este próximo 19 de septiembre, las autoridades estatales señalan que se tiene buena expectativa, debido a que se han entregado apoyos para fortalecer la pesca en el sur de Sonora.
Juan González, delegado de Sader en Sonora, expresó que están muy motivados por iniciar la temporada principalmente de camarón, así como de otras especies, donde los pescadores ya se encuentran preparados para salir al mar.
Detalló que, hace unas semanas se entregaron aproximadamente 150 motores para lancha, por parte del gobierno estatal y de igual manera Sader se encuentra ayudando con el programa ‘Pescando Soberanía’.
El delegado explicó que dicho proyecto se tratan de créditos blandos para potenciar el número de motores de 115 caballos de fuerza para embarcaciones menores, esto en conjunto con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
Agregó que, se está consolidando a la actividad primaria y no se dejará atrás ni al sector pesquero y mucho menos al ganadero y agrícola, que forman una parte importante de la economía de Sonora.


