Fabiola Navarro/MO
El pago que debe darse al Ayuntamiento de Cajeme, por parte de aquellas empresas de grúas y corralones particulares que prestan servicio desde hace años y con las cuales se establecieron convenios, no se ha realizado, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
Detalló que el adeudo asciende a 14 millones de pesos y los gobiernos municipales han sido laxos, debido a que hay convenios con diferentes instancias, lo que se convierte en candados para hacer cumplir los acuerdos; sin embargo, pudieran cancelar los permisos para que sigan operando.
“Desde 2021 que yo llegué ya se tenían adeudos, desgraciadamente tiene que ver con acuerdos y convenios firmados con otras instancias que no son precisamente particulares y es lo que estamos revisando precisamente esos convenios de no cumplirse con el Ayuntamiento, vamos a buscar que se cancelen”, abundó.
Respecto a la presencia de diversos funcionarios del orden estatal y federal, durante su Primer Informe de Gobierno, descartó que se trata de un respaldo sobre su posible candidatura a gobernador el próximo año.
“Yo agradezco la generosidad de mis amigos, mis amigas y yo voy a seguir trabajando por Cajeme, esa es mi responsabilidad y vamos a seguir trabajando como hasta hoy, seguimos con las obras en la atención para la gente, voy a seguir haciendo recorridos en algunas colonias para ver el estado de las calles y atenderlas por supuesto”, resaltó.


