Dayan Lagarda / MO

El municipio de Bácum se encuentra estable en cuanto a seguridad se refiere, esto gracias a las medidas preventivas que se han implementado en los últimos meses, de acuerdo con su alcalde, Serge Enríquez Tolano.

Señaló que, aunque existen retos, la percepción ciudadana respalda el avance que se ha logrado en este tema, reconociendo que, como en cualquier municipio, existen dificultades, sin embargo, los programas enfocados en la prevención de adicciones y el fortalecimiento del desarrollo social han permitido dar pasos firmes para mantener la tranquilidad en la localidad.

Enríquez Tolano destacó que la administración municipal ha trabajado en consolidar una estrategia integral que no solo se limite a la vigilancia policiaca, sino que atienda también las causas sociales que inciden en la inseguridad.

Dejó ver que actualmente, el municipio cuenta con 90 elementos de la Policía, cuando debería ser un estimado de 140 efectivos, las limitaciones presupuestales dificultan ampliar la plantilla policial al nivel óptimo.

Resaltó que, aun así, se ha tenido un incremento significativo respecto al inicio de la administración, cuando apenas se disponía de 60 agentes y el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía ha permitido que Bácum se mantenga en una condición de estabilidad en temas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *