POR GILBERTO RUIZ RAZO
PRESIÓN.- Ya en plena recta final, hablando de Grandes Ligas, por supuesto, es notorio observar, a través de las pantallas, cómo hay ciertos jugadores que se sienten presionados y discuten sobre todo los conteos de los ampayers que, si bien es cierto que suelen equivocarse, esos bateadores deben tratar de controlar las emociones y concentrarse más para tratar de ayudar a sus respectivos equipos.
DISCUTE.- Un bateador que ha estados discutiendo las bolas y los strikes, es la segunda base de Yankees. Jazz Chisholm quien se ha ganado algunas expulsiones cuando ha discutido un pitcheo, aparentemente malo, que lo ha dejado ponchado. Y lo peor es que hasta el manejador Aaron Boone, quien ha salido en su defensa ha corrido con la misma suerte, es decir, se ha ganado la expulsión de ese juego.
MUCHOS.- Claro que habrá que abundar en eso de las marcaciones de los ampayers. Es verdad que en esta temporada de MLB, al menos, han estado muy erráticos. Estamos de acuerdo que un juez principal tenga hasta 30 equivocaciones por juego, que se pueden juzgar como normales. Pero, marcar erróneamente pitcheo demasiados altos o demasiado bajos, como strikes en forma repetitiva, si es para que se ganen las reclamaciones.
SUFRIDA.- Por otro lado, estamos convencido que la profesión de un ampáyer, es de las más sufridas. Muchas marcaciones dejan a un sector del aficionado, muy inconformes. No digamos en una jugada en las bases que luce muy apretada. O sea, a no todos dejan conformes con sus decisiones. Muy cierto lo que un viejo cronista mencionaba. “Tienes a un enemigo, mételo de ampáyer”, haciendo alusión a lo difícil que es ser ampáyer profesional.
SE ESPERABA.- Nos fue imposible asistir ayer lunes 15, a presenciar el primer día de entrenamiento de los Yaquis. No hubo, tal como se esperaba, muchos jugadores de los llamados titulares. Solamente Samuel Zazueta, Fernando Flores, Saúl Vázquez, se dieron cita al abrirse el campo de entrenamientos. Para este martes, se espera reporten Felipe González y José Santiago Chávez Treviño, cuando menos.
AL FRENTE.- Como encargado de los entrenamientos, por la ausencia de Gabe Álvarez que tiene compromiso aún en AAA, quedó, como lo adelantamos Octavio Álvarez, coach de pitcheo. El estratega que se estrenará como tal en este beisbol, reportarás después del 25 de este mes, en tierras de Arizona, al igual que la mayoría de los refuerzos extranjeros y algunos jugadores de los que terminaron tarde su participación en LMB.
SIGUE.- Mientras, sigue la tardanza en el club Yaquis, por dar a conocer los nombres de cuatro importados. Solo se sabe que será un cerrador, un preparador, un abridor y tal vez un jugador de cuadro. A 28 días de cantarse el grito de “PLAAAY BOOOOL”, los directivos de Ciudad Obregón siguen sin soltar los nombres de cuatro foráneos. Tal vez no quieren equivocarse y mejor prefieren seguir consultando con la almohada y dar una buena noticia. Ojalá.
OPORTUNIDAD.- No han sido pocos aficionados, en los pasados tres años, que nos han comentado la posibilidad de darle a Octavio Álvarez, quien tiene más de doce temporadas fungiendo como coach de pitcheo con muy buenos resultados, la oportunidad de ser el manejador de la tribu. El que fuera lanzador con Expos de Montreal, ha recibido esporádicas oportunidades de ser manejador provisional, es decir por unos días solamente. El hecho de que ha sabido responder como encargado del pitcheo, ha obligado a los directivos, a no moverlo de ese puesto.
LUEGO SEGUIMOS.


