Rafael Rentería/MO
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que durante este fin de semana se mantendrán condiciones climáticas influenciadas por el monzón mexicano en gran parte del estado.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un 40 a 50% de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en las regiones sur y oriente del estado.
“Para la zona centro y norte, el potencial de lluvia será de entre 30 a 40%, con precipitaciones principalmente ligeras y algunas moderadas de forma puntual. En contraste, el noroeste de Sonora presentará una muy baja probabilidad de lluvias”, explicó.
Además, Lagarda Vázquez destacó que se espera un incremento en las temperaturas, especialmente en las regiones centro, sur y noroeste del estado, donde podrían superar los 40 grados durante el fin de semana y a inicios de la próxima semana.
Finalmente, mencionó que estas condiciones generarán un ambiente caluroso y húmedo, con cielos mayormente despejados durante el día y presencia de nubosidad en las tardes y noches.


