Martín Mendoza/MO
Cuando preparaban un convivio en un campo del Valle del Yaqui, sobrevino una desgracia, al morir un ex agente policiaco y dos más resultaron lesionados, al ser atacados por abejas.
El trágico suceso ocurrió poco antes de las 13:30 horas de este domingo, en calles Norman E. Borlaug y 1700, en un lugar conocido como San Judas.
En ese sitio y dentro de un canal de riego encementado quedó el cuerpo sin vida del ex agente de la Policía Municipal ya jubilado, Julio Cesar A. M., de aproximadamente 58 años.
Mientras que paramédicos de Cruz Roja trasladaron inconscientes a dos hombres de edad madura.
Su estado de salud fue considerado como grave, debido a las numerosas picaduras que sufrieron en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar de la tragedia, se movilizaron elementos del Departamento de Bomberos de Villa Juárez y Ciudad Obregón.
Fue necesario que utilizarán trajes especiales para evitar la inyectadura de veneno de los bravos insectos.
Igualmente acudieron policías municipales, estatales y Ministeriales para resguardar el área con conos preventivos.
Pidieron a conductores y acompañantes que se retiraran del lugar, ante el latente riesgo de ser picados por los himenopteros.
Se dijo que dijo Julio Cesar, quien hace cerca de cinco años, se jubiló de las filas policiales, figuró como brillante radio operador en el C5i.
Momento antes, había llegado a ese sitio de paseo y se disponían a preparar un convivio para pasar una tarde agradable.
Como regularmente sucede en ese tipo de reuniones, pusieron música con elevado volumen.
Hay versiones que este factor pudo haber irritado a los insectos y se lanzaron contra ellos por lo que Julio trató de refugiarse en un canal de riego sin agua.
Y fue en ese sitio donde quedó sin vida, al verse arropado por el enjambre de abejas que de esta forma le ocasionaron la muerte.
Muy cerca de ahí, se desplomaron inconscientes sus acompañantes quienes al arribar socorristas de Cruz Roja los auxiliaron.
Enseguida los trasladaron con la premura del caso a recibir atención médica a un centro hospitalario.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se encargaron de las diligencias legales.
Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el traslado del cadáver del ex policía, al anfiteatro a disposición de médicos legistas para la autopsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *