Clara Aragón / MO

Así lucen los costados de la Carretera México 15, en la entrada sur de Ciudad Obregón: basura y, principalmente, escombros son lo primero que se ve al llegar al municipio.

Desde hace años, distintas organizaciones han realizado esfuerzos para mejorar la imagen urbana en esta zona. Sin embargo, la presencia constante de desechos ha dificultado esta labor, dejando una mala primera impresión a quienes ingresan a Ciudad Obregón.

Agrupaciones como la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y Jalo por Obregón han señalado esta problemática e incluso han tomado acción para mejorar la imagen del sector.

Durante 2023 se llevaron a cabo jornadas de limpieza y retiro de escombros en esta parte de la ciudad, pero el problema persiste, ya que no existe algún tipo de consecuencia para quienes arrojan basura o contaminan la zona.

Ante esta situación, activistas y ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se implementen medidas más estrictas de vigilancia y sanción, así como campañas constantes de limpieza y concientización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *