Rafael Rentería/MO
Con la plantación de más de 200 árboles nativos y la realización de más de 300 jornadas de limpieza y mantenimiento, el colectivo ambiental Ciudadanía Activa celebró seis años de trabajo continuo en el Parque Villa de Seris, ubicado al sur de Hermosillo.
Desde 2017, esta agrupación ha llevado a cabo actividades de reforestación con especies adaptadas al clima local, como palo verde, mezquite y palo fierro, con el objetivo de mejorar las condiciones del espacio y promover áreas verdes sostenibles.
Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo, explicó que el proceso ha implicado diversos retos, principalmente debido a la compactación del suelo y la falta de un sistema de riego por goteo, lo que complica el crecimiento de los árboles.
“Hermosillo enfrenta un déficit importante en cobertura arbórea, por lo que consideró clave seguir impulsando esfuerzos conjuntos entre ciudadanía y autoridades para fortalecer la infraestructura verde de la ciudad”, reconoció.
Agregó, que actualmente, el Parque Villa de Seris es uno de los espacios públicos que ha mostrado avances significativos gracias al trabajo colaborativo y sostenido por parte de voluntarios y habitantes del sector.


