Martín Mendoza / MO
Tras siete años de larga espera, este martes, regresará a su hogar, Milton Gabriel, no como sus familiares hubieran deseado.
Esto, luego de que recibirán con profunda tristeza, sus restos mortales, al formar parte de las veintiséis personas halladas en fosas clandestinas.
El joven desapareció el 25 de septiembre de 2018, en colonia Los Presidentes, situada en el sur de Ciudad Obregón.
Sus restos fueron localizados entre el 25 de junio y 8 de julio, en una jornada del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
De esta forma, terminó la angustia y espera para sus seres queridos que lo recibirán para velarlo y darle cristiana sepultura.

No habrá más noches de insomnio e incertidumbre, al no saber de su paradero y del por qué desapareció repentinamente.
Milton Gabriel es una de las víctimas más, de los veintitrés hombres y tres mujeres que inicialmente fueron privados de la libertad y después de sus vidas.
Fue en el predio “La Antena”, dónde las madres buscadoras lo encontraron en una de las catorce fosas que se localizaron en calle 400 entre Kino y 2, Valle del Yaqui.
Silvia Velázquez Rodelo, manifestó que hace unos días a ellas les informaron en la fiscalía estatal, que estaban identificadas las veintiséis personas.
Sin embargo, solo se tenía su perfil genético, más no habían sido entregadas a sus familiares, como es el caso de Millón Gabriel.
Dijo que desconocen de las cuatro personas restantes, cuántas faltan por ser entregadas a sus seres queridos. Son dos hombres y dos mujeres.
Velázquez Rodelo, advirtió que la búsqueda continuará en ese predio, en virtud de que tienen información, que todavía existen cerca de treinta personas sepultadas, en ese punto del Valle del Yaqui.
Bajo los hashtags #prohibido rendirse y #promesa cumplida, dijo que posiblemente en esta semana regresen al multicitado predio, al considerar que se trata de una premisa en sus múltiples ocupaciones.


