Lorenza Sigala/MO
Una mujer resultó severamente golpeada, drogada y abandonada la tarde de este martes en la colonia Balderrama, en un hecho que además derivó en el robo con violencia de su vehículo particular.
Ocurrió cerca de las 18:19 horas del martes en la avenida Alberto Gutiérrez y Francisco Monteverde, donde la víctima, identificada como Brenda Lorena, fue auxiliada por vecinos al verla ensangrentada y desorientada.
Testigos dieron aviso al número de emergencias, lo que permitió la llegada de policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con la información preliminar, Brenda relató que todo comenzó cuando se reunió con una amiga de nombre María Luisa y con la hija de ésta para acudir a la colonia El Sahuaro con la intención de ver ropa. Sin embargo, en ese lugar ambas comenzaron a golpearla brutalmente, provocándole laceraciones y heridas en el rostro y la cabeza.
Posteriormente, la subieron al vehículo y circularon por varias calles mientras la seguian golpeando hasta dejarla abandonada en Balderrama.
La afectada aseguró no recordar con precisión qué sustancia le habrían administrado sus agresoras para mantenerla bajo control, y señaló que además de la golpiza fue despojada de su automóvil.
El reporte policial confirmó que la unidad fue vista más tarde circulando a exceso de velocidad por las calles Granados y Arizona, rumbo al sur de la ciudad, lo que desencadenó un operativo de localización.
Paramédicos atendieron a Brenda en el lugar y la trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica de urgencia. Aunque se inició una persecución para recuperar el vehículo, hasta el momento se desconoce si las agresoras, señaladas como madre e hija con domicilio en la colonia Los Mayos, han sido detenidas.


