Rafael Rentería/MO
Ante la falta de vivienda asequible en Sonora, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) analiza la posibilidad de impulsar desarrollos verticales como alternativa para personas con ingresos bajos.
El presidente de Canadevi Sonora, Norberto Larrinaga, explicó que una vivienda unifamiliar de 60 metros cuadrados puede alcanzar un precio de hasta 1.2 millones de pesos, mientras que una vivienda vertical, bajo esquemas de interés social, puede costar alrededor de 550 mil pesos.
“En Hermosillo, necesitamos considerar el aislamiento térmico en este tipo de construcciones. Además, estamos acostumbrados a vivir en casas horizontales, y aquí lo que sobra es terreno”, señaló.
Larrinaga reconoció que en el estado aún no se ha consolidado el modelo de convivencia en régimen de condominio, lo que representa un reto adicional. Sin embargo, insistió en que este tipo de desarrollos representan, hoy por hoy, la única alternativa real para quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos.


