Lorenza Sigala/MO
De cara a la discusión presupuestal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que buscará la aprobación de un presupuesto con el mayor componente social en la historia de Sonora, respaldado por el trabajo legislativo de los nuevos diputados.
Durazo mencionó que entre las prioridades se encuentra la atención al sistema de salud, el abasto de medicamentos y la modernización de infraestructura carretera, particularmente el tramo que conecta Hermosillo con El Alemán, así como proyectos de conectividad turística.
“Estoy seguro que con el apoyo de los nuevos diputados vamos a conseguir un presupuesto social el más alto de la historia… tenemos el tema de salud, el tema de abasto de medicamentos, el tema de infraestructura, la carretera… y ampliar las opciones de desplazamiento para los turistas y hacer más atractivas las extraordinarias playas que tiene nuestro estado para los visitantes extranjeros”, puntualizó.
El mandatario subrayó que este presupuesto busca generar impactos directos en la calidad de vida de los sonorenses y fortalecer la competitividad de la entidad.


