Deniss Cabrera/MO

Más de 250 personas entre elementos de la AMIC, personal del Gobierno del Estado y jóvenes estudiantes, se sumaron a la campaña “La donación de sangre salva vidas” que se llevó a cabo este jueves y viernes en las instalaciones de ITESCA.

Según datos preliminares entre los dos días se han logrado obtener 65 unidades, mismas que serán suministradas en los establecimientos de sangre con los que cuenta la Secretaría de Salud del estado.

Edgar Velázquez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, expresó que esta jornada tiene como objetivo fomentar la cultura de la donación altruista y reforzar los servicios de sangre que tiene el instituto.

Expuso que si bien en 2024 se valoraron a 65 mil personas, tan solo 34 mil lograron donar, por lo que es necesario que las personas acudan de manera voluntaria.

Esta es la segunda ocasión que se lleva una jornada de donación de este tipo, en la primera se lograron recabar cerca de 80 unidades de sangre, lo que representa la oportunidad de tener abastecimiento para alguna emergencia en la que se requiera una transfusión sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *