Lorenza Sigala
La tarde del sábado inició una jornada violenta en la capital del estado, luego de que un joven de 23 años fue ejecutado en la colonia La Cholla y, un par de horas más tarde, otro más perdió la vida en la colonia Solidaridad.
El primer ataque ocurrió a las 14:51 horas en una vivienda ubicada sobre la avenida Tordo, entre Risco y Canal La Cholla. La víctima fue identificada como José Carlos Mendoza Leyva, de 23 años, quien se encontraba desempleado y era consumidor de drogas como cristal y marihuana. Según lo señalado por sus familiares, el joven había tenido problemas recientes con un supuesto vendedor de droga de la misma colonia. Testigos indicaron que sujetos a bordo de un sedán azul ingresaron al domicilio y dispararon contra él, dejándolo sin vida en el interior del inmueble.
Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, hombres armados arribaron a un domicilio sobre la avenida Campo Verde, casi esquina con Enrique Oseguera, en la colonia Solidaridad. Los agresores portaban armas de uso exclusivo del Ejército y preguntaron por un joven apodado el Negro. Al abrir la puerta, fue atacado a quemarropa y quedó gravemente herido frente a la casa.
Vecinos solicitaron auxilio al número de emergencias y paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio; sin embargo, pese a los intentos de reanimación, el joven fue declarado muerto en el lugar. La zona permaneció resguardada por policías municipales, estatales, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y elementos de la Defensa Nacional.
En ambos hechos, los responsables huyeron a bordo de vehículos de características no precisadas. Autoridades iniciaron las indagatorias para establecer la relación entre las víctimas y determinar el trasfondo de los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *