Un hombre murió y un menor de edad resultó seriamente lesionado, al ser atacados a balazos en colonia Aves del Castillo, la noche de este lunes.
La mortal agresión se originó poco después de las 21:30 horas, en calles Pavorreal y Gorrión, cuando las víctimas abordaban un vehículo sedán.
La unidad automotriz, marca Chevrolet, línea Aveo, modelo reciente, se estrelló contra el cerco perimetral de un domicilio.
Era conducida por Martin Oswaldo M. H., de 38 años y con domicilio en colonia Jardines del Valle.
Esta persona dejó de existir dentro del vehículo, dónde además se localizó una pistola Glock, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador abastecido.
Así mismo, varios envoltorios confeccionados en plástico de color verde, conteniendo una sustancia similar al “crystal”.
Frente a ese lugar y dentro de un domicilio se localizó al menor Damián, de 15 años, quien fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
Según diagnóstico médico, presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en pecho superior, espalda, antebrazo izquierdo, muñeca derecha y cráneo. Su estado de salud fue considerado como muy grave.
Hay versiones que el Aveo circulaba por la Gorrión de poniente a oriente y al llegar a la Pavorreal se produjo el ataque armado.
El occiso recibió impactos de bala en pierna izquierda, brazo de ese mismo lado y en la cabeza
Se dijo que al morir el conductor de manera instantánea, el vehículo continuó su marcha por la Gorrión hasta la acera oriente de la Pavorreal donde chocó contra el cerco de una vivienda.
Dentro del automóvil también se localizaron oficios de que el carro era utilizado para prestar servicio de alquiler mediante plataforma digital.
Aunque al lugar, se movilizaron elementos de Servicios Periciales de la fiscalía estatal no se hallaron evidencias balísticas.
Una vez procesado el escenario de muerte, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro a disposición de medicina forense.


