En México, existen 360 mil hogares en donde las remesas representan más de 50% del ingreso corriente, por lo que una variación negativa en la recepción de dinero impacta en su situación, planteó BBVA México.”Esta estimación ya considera las otras fuentes de ingresos, incluidas las transferencias de programas gubernamentales. Para estos hogares, una afectación en el flujo de las remesas tendría graves consecuencias en sus economías”, planteó la institución financiera.
Añadió que en 2024, en México había 1.5 millones de hogares receptores de remesas, los cuales representan 3.9% de los hogares en el país.La cifra es importante ya que 5.5 millones de habitantes dependen directamente de las transferencias que envían los connacionales.
“La Enigh 2024, que es una encuesta autodeclarativa, logra captar únicamente el 7.8% de los ingresos de remesas reportados por el Banco de México, lo que indica una importante subdelaración en los datos de la encuesta respecto de la información de registros administrativos”, destacó el BBVA México


