David Jaquez/MO

El próximo 15 de octubre vence el plazo para el uso de aire acondicionado en las unidades del transporte público en Sonora, informó la Unión de Usuarios (UUH).

Ignacio Peinado Luna, lider de la UUH, informó que el artículo 28 de la Ley de Transporte Público del Estado establece un período obligatorio de seis meses, que va del 15 de abril al 15 de octubre.

Sin embargo, aclaró que, en caso de persistir las altas temperaturas, dicho plazo puede extenderse algunas semanas más, a fin de mantener en funcionamiento los aparatos de refrigeración en los camiones urbanos.

“En ese mismo artículo 28, se señala que el Instituto de Movilidad tiene la facultad de solicitar a las empresas operadoras o concesionarios que sigan encendiendo el aire acondicionado, si las altas temperaturas así lo requieren”, indicó.

Peinado Luna señaló que, en Hermosillo, alrededor del 20% de las 330 unidades circulan actualmente sin aire acondicionado debido a descomposturas ocasionadas por la falta de mantenimiento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *