Deniss Cabrera
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está al servicio de un pequeño grupo que no representa a los trabajadores, es por ello que se requiere una nueva representación que no sea omisa y que tenga democracia, declaró Ricardo Aguilar Gordillo.
El dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, expuso que existe la necesidad de democratizar el SNTE para fortalecer al magisterio en la toma de decisiones y dar soluciones reales a los problemas que por años aquejan al gremio.
Señaló que entre las principales necesidades que han detectado entre los trabajadores de la educación se encuentran las pensiones dignas, la falta de beneficios para jubilados, así como los problemas en los servicios de salud, situaciones que pese a ser expuestas, no se han atendido.
En el caso de Sonora, los jubilados han solicitado desde 2013 se les regrese la compensadora navideña equivalente a 25 días, así como el estímulo por el Día del Maestro, lo que ha sido ignorado por las autoridades educativas y estatales.
Para conocer a detalle las necesidades del magisterio en el sur de Sonora se llevó a cabo una reunión regional entre representantes de diversos estados como Sonora, Sinaloa y Baja California, con el fin de presentar informes de cada región.


