Tres jóvenes universitarios estadounidense han muerto en California después de que el Tesla Cybertruck en el que viajaban se estrellara contra un árbol y se incendiara, dejando a sus ocupantes atrapados por un presunto fallo de diseño en las puertas. El accidente, que ocurrió a alta velocidad, ha desatado una fuerte polémica sobre la seguridad del vehículo, según recoge una demanda presentada por los padres de una de las víctimas.

La estudiante Krysta Michelle Tsukahara, de 19 años y alumna del Savannah College of Art and Design, viajaba con Soren Dixon, también de 19 años, quien conducía, y Jack Nelson, de 20 años. Todos murieron en el acto, mientras que un cuarto ocupante, Jordan Miller, sobrevivió gracias a la ayuda de un testigo que rompió una ventana del vehículo para rescatarlo.

Los padres de Krysta Michelle Tsukahara han demandado a Tesla, alegando que su hija no murió por el impacto del choque, sino por inhalación de humo y quemaduras al no poder escapar del vehículo en llamas. Según el abogado de la familia, Roger Dreyer, el coche perdió energía tras el impacto y el sistema eléctrico que controla las puertas dejó de funcionar.

El mecanismo manual de apertura era difícil de localizar y accionar. “No había ninguna salida de emergencia accesible. Su muerte fue evitable”, denunció Dreyer. En declaraciones a The New York Times, el padre de Krysta Michelle Tsukahara, Carl Tsukahara, fue contundente: “Mi hija estaría viva si hubiera podido salir. Esta empresa vale un billón de dólares. ¿Cómo pueden lanzar una máquina que no es segura en tantos aspectos?”.

La investigación preliminar de la Patrulla de Carreteras de California reveló que el conductor presentaba una tasa de alcohol en sangre de 0,195, más del doble del límite legal, y restos de cocaína. Las autoridades concluyen que el exceso de velocidad y el consumo de sustancias fueron determinantes en el accidente.

La tragedia ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos eléctricos y los protocolos de evacuación en caso de fallo eléctrico. Tesla, por el momento, no ha emitido un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *