Milton Martínez Estrada/MO
¿Qué carajos está pasando en Nogales?
¿Supieron lo que pasó en Nogales? Un padre retuvo a la fuerza a su hija de dos años por más de cuatro horas, valiéndose de un machete para evitar ser arrestado por la policía.
Son tragedias de la vida real que nos toca relatar y nos hace preguntarnos: ¿Qué carajos tuvo que haber experimentado un padre para atentar contra su hija bebé?
El sujeto fue identificado como Sergio Valente, de 35 años de edad, mismo que fue neutralizado por la policía antes de que lastimara a la menor.
El informe oficial de la fiscalía sonorense no habla de las acciones tácticas emprendidas contra el agresor, pero de manera extraoficial se dieron a conocer testimonios que Sergio Valente fue controlado al recibir dos impactos de bala.
Les comento a ustedes que estos hechos ocurrieron en el populoso sector de La Mesa, un amplísimo complejo habitacional donde residen más de 3 mil personas y que se ubica a 11 kilómetros de la mancha urbana de Nogales.
La ambición de gobernantes y de constructoras les llevó a desarrollar este fraccionamiento al extremo sur de Nogales, cerca de la extinta garita conocida como “21”, pero su nombre oficial era Agua Zarca.
El sur profundo de Nogales fue poblado sin importar los daños que esto generaría y con ello los casos de tragedias, en ocasiones inenarrables, derivados del olvido y la lejanía donde se encuentran estos residentes.
La marginación es fácil de advertir pues si se tienen problemas para solventar lo que pasa en la mancha urbana nogalense, ahora imaginen lo que se vive allá en ese populoso fraccionamiento.
Así que el caso de la pequeña que fue retenida por su padre con un machete, es solo un episodio ampliamente difundido, porque lo indecible ocurre a diario en este sector sur de la ciudad.
Ahora, les voy a compartir la versión oficial de lo ocurrido en La Mesa y luego les agrego las testimoniales que recogieron los representantes de los medios de comunicación:
Agentes ministeriales de investigación criminal en conjunto con otros elementos de diversas corporaciones, lograron el rescate de una menor de 2 años de edad, misma que se encontraba en situación de rehén por parte de su padre Sergio Valente, de 35 años, quien cargaba a la víctima y con un machete amenazaba con lastimarla.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia La Mesa de esta ciudad fronteriza, cita el comunicado oficial, donde una persona del sexo masculino resultó lesionada previamente, siendo el motivo por el que se solicitó la presencia de las autoridades y ante lo cual Sergio Valente se atrincheró en el inmueble, amenazando con lastimar a la menor de edad con el arma cortocontundente.
Tras varios intentos de mediación con el sujeto, y ante la urgente necesidad de resguardar a la menor, pues su integridad se encontraba en un severo riesgo, primando el interés superior de las infancias, se procedió mediante una intervención táctica en un entorno controlado al rescate de la menor, neutralizando cualquier tipo de riesgo generado por su captor quien fue trasladado a recibir atención médica.
Tras esto, se logró con éxito asegurar a la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesiones debido a la pronta acción de los elementos ministeriales.
Este caso nos lleva de la inverosimilitud a la indignación, porque se vuelve inexplicable que un padre atente contra propia hija, una inocente y frágil bebé.
Eso no es todo. A través de las redes sociales se difundieron testimonios que Sergio Valente intentó raptar a una niña de 12 años para también utilizarla de rehén.
Intentó lo mismo con otras dos niñas: Tenerlas contra su voluntad para utilizarlas de escudo al momento de que llegara la policía.
Fue una tarde de múltiples tropiezos por parte de Sergio Valente.
¿Qué carajos está pasando en Nogales? Es La Maldita Siguiente Pregunta.
POST DATA
Estamos preparando un informe de la inversión de 700 millones de pesos por parte de la empresa Master Lock en Nogales. La anunció el sábado el gobernador Alfonso Durazo y estamos recabando información para contarles a detalle este importante avance.
Si el destino periodístico nos lo permite, les volveré a escribir el jueves próximo. Y seguiremos el profundo análisis de la política sonorense. Gracias por la lectura. Nos reencontraremos cuando usted tenga a su alcance La Siguiente Pregunta. Tengan la bondad de ser felices.


