Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía Municipal, el alcalde Antonio Astiazarán entregó este lunes 70 nuevas patrullas eléctricas, que se integran a los cuerpos de Seguridad Preventiva, Tránsito Municipal y Movilidad Inteligente.
El edil, manifestó que con este nuevo equipo, la corporación alcanza un total de 370 unidades, todas destinadas a mejorar la atención de los reportes ciudadanos y la vigilancia en distintos sectores de la ciudad.
“La meta es reducir el tiempo de respuesta ante emergencias de 10 a 5 minutos, gracias al incremento del parque vehicular y la coordinación con los diferentes niveles de gobierno”, declaró.
Añadió, que la adquisición de las unidades representó una inversión de 55 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, y forma parte de la estrategia para mantener una ciudad más segura y sustentable.
Finalmente, el presidente municipal reconoció que, aunque algunos delitos como el homicidio doloso mostraron un repunte en septiembre, otros como el robo a comercio y casa habitación registraron una baja, lo que atribuyó al esfuerzo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.
“Estas patrullas eléctricas no solo nos ayudan a cuidar mejor a las familias hermosillenses, también contribuyen al cuidado del medio ambiente y a una ciudad más moderna”, culminó.


